En la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz, se realizaron el Consejo Nacional de Protección Civil 5a Sesión Ordinaria y el Consejo Nacional de Seguridad Pública 48 Sesión Ordinaria.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, secretarios, directores, coordinadores federales y gobernadores encabezaron el encuentro con sede en la región de Veracruz – Boca del Río- Alvarado.
Las autoridades expusieron parte de los resultados obtenidos a nivel nacional en materia de seguridad y de protección civil a los presentes.
Durante su discurso el presidente de México, dijo que gracias a las diversas acciones empleadas están logrando reducir la incidencia delictiva, que haya menos violencia y más seguridad para la gente.
Asimismo agradeció puntualmente a la Secretaria de Protección Civil por no limitar recursos para los damnificados cuando han habido desastres naturales, tema que también corresponde a la seguridad de la sociedad.
“La seguridad sabemos que es lo básico, lo primero es garantizar el bienestar del pueblo, atender a la gente y de manera especial a los jóvenes, no olvidar que la paz es fruto de la justicia".
“Lo segundo es que no hay que permitir la corrupción, si no hay frontera no hay nada qué hacer”, señaló el presidente.
Andrés Manuel reconoció a los gobernadores por las mesas de seguridad con autoridades federales para recibir reportes y tomar decisiones, hecho que dijo no se hacía antes.
Así como también agradeció el trabajo coordinado, de la Sedena, Semar, Gobernación y Seguridad Pública en lo estados para enfrentar la inseguridad.
La reunión terminó y para concluir el presidente de la República Mexicana invitó a entonar el himno nacional mexicano.