Se prevé un sábado con Surada y ambiente diurno muy cálido en territorio veracruzano, sin lluvias en las llanuras-costas y probables chubascos por la tarde en montañas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
Un sistema de baja presión se mantiene en el centro sur de Estados Unidos, del cual se desprende una vaguada que se extiende desde el noreste hasta el sureste del territorio nacional.
Por lo anterior, se mantienen en las próximas 24 horas un evento de Surada con rachas frescas a fuertes de 65 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, de 45 a 60 km/h en Orizaba-Perote y costa norte, por lo que el ambiente para el día de mañana será cálido.
El potencial de lluvias será limitado en la mayor parte de la entidad, sin descarta algunas lluvias y tormentas dispersas sobre regiones de montaña, esto debido al calentamiento diurno.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer despejado, condiciones que prevalecerán durante el día. Pese a que por la noche se prevén algunos nublados, no se registrarán lluvias al menos este sábado.
Se prevé ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. La temperatura máxima se prevé ronde los 35 grados Celsius y la mínima 24 grados.
El viento se fijará del Sureste al Este de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río.
Protección Civil estatal informó que de domingo a lunes esperan los efectos de un nuevo sistema frontal y su masa fría, es decir, lluvias, chubascos y tormentas, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas y el ambiente diurno tenderá a refrescar.
/ct