No se vale que las autoridades dejen caducar tanto medicamento, que pudo haber servido para salvar vidas, expresó Susana Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, luego de que se dio a conocer el vencimiento de un gran lote de medicamentos que no fue distribuido por el Sector Salud del Estado de Veracruz.
"Los niños se están muriendo, mientras los niños no están recibiendo sus tratamientos adecuadamente, en tiempo y forma, y les están metiendo parches, los oncólogos son los que están sufriendo y reinventando los tratamientos para que los niños no se queden sin recibir su medicamento", señaló.
Hizo un enérgico llamado de atención a las autoridades, pues considera que hay muchas fallas al respecto.
"No hubo políticas, no hay protocolos, no hay un seguimiento y todo esto está derivando en estas pérdidas, qué son lamentables porque son piezas oncológicas de gran valía, pues para que tengan idea, un medicamento muy sencillo para los niños nos cuesta a nosotros, el más barato, 2 mil 500 pesos", declaró.
Reconoció el trabajo de los especialistas, pues considera que verdaderamente los oncólogos se la han pasado difícil para atender a los niños y velar por su salud.
"Este es un llamado de atención al gobierno, respecto a las personas que están poniendo a cargo, se necesita gente que esté comprometida con nuestro país, gente comprometida con México, con la salud de los mexicanos, y que los protocolos sean vigilados por autoridades realmente competentes, que valga la pena decir que están haciendo un buen trabajo", concluyó.
Que no se vuelva a repetir lo de otros gobernadores que ha habido en Veracruz, pues como sabemos todos los ciudadanos nuestro estado siempre ha sido polémico en cuestiones médicas y especialmente en las oncológicas.
/pn