Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz señalaron que existe una preocupación en el precio del pan, debido a que este pudiera elevarse debido a que existe un ligero incremento en el costal de azúcar.
Señalaron que el precio de azúcar estándar pasó de costar 900 pesos a mil 118 pesos, esto por un costal de 50 kilos, ya que por kilo se viene vendiendo alrededor de 23 pesos, situación que también afecta a las amas de casa.
Cabe mencionar que hasta el momento no se conocen las causas de la elevación en el precio de la azúcar, por lo que esperan que esto permita que no haya un aumento drástico en el precio del pan y que solo pueda subir de 1 a 2 pesos, sin afectarlos a ellos o a la economía de los consumidores.
Mencionaron que la demanda no se ha visto mermada, pese a que el pan se consume poco en la época de calor, por lo que esperan que, en temporada vacacional, cuando los niños estén en casa puedan consumir más.
Indicaron que mientras la azúcar se ha elevado un poco en las últimas semanas, otros insumos como la harina, el huevo y la mantequilla se han logrado mantener, esperando a que esto ayude a que no se eleve más el precio del pan, ya que en el último año si se han tenido diversos precios.
/lmr