Ha quedado demostrado el hermanamiento que existe entre la Habana, Cuba y Alvarado, Veracruz, subrayó la alcaldesa de Alvarado, Lizzett Álvarez Vera.
La alcaldesa explicó que este hermanamiento se dio luego de que el Ballet Folklórico Internacional de Alvarado visitara La Habana.
“Tanto Alvarado como Cuba son muy similares en sus culturas”, expresó.
Recordó que una delegación del ballet de Alvarado estuvo en el intercambio cultural, y fueron recibidos por el ministro de Cultura de Cuba, y el vicepresidente de la Habana, Miguel Barnet.
Aclaró que fue un intercambio, únicamente cultural, por lo que descartó negociaciones comerciales, por el momento.
“Fue un intercambio cultural de nuestro ballet y el de la Habana, Cuba. Nuestro ballet demostró de qué son capaces”, aseveró.
Dijo que fue una experiencia muy enriquecedora, muy satisfactoria, sobre todo para los integrantes del ballet que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia.
Finalmente, no descartó la posibilidad de seguir realizando actividades culturales de este tipo.
Lizzette Martínez, directora general de programas Culturales del Ministerio de Cultura y Sadia Acosta Brooks, especialista en relaciones internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, compartieron con la alcaldesa de Alvarado, Lizzett Álvarez Vera, las experiencias de difusión y preservación de archivos históricos.