Cobertura Qatar 2022

Alumnos del Tecnológico de Veracruz participarán en competencia de la NASA

Alumnos del Tecnológico de Veracruz participarán en competencia de la NASA

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, participarán en la competencia Human Exploration Rover Challenge (Desafío Rover de Exploración Humana) de la NASA en su edición 2022.

El joven José Carlos Rojas Neri, dijo que buscan elaborar un vehículo de transporte y de exploración espacial.

imagen-cuerpo

Podrá ser tripulado por dos personas y servir para la recolección de material líquido o sólido.

El diseño se realizará a través de impresión 3D y materiales como aluminio.

“Hemos estado trabajando en el proyecto desde octubre del año pasado. Nosotros el 6 de octubre fuimos notificados de que quedamos en la preselección, comenzamos a trabajar. Hicimos el diseño en computadora, lo presentamos en diciembre ante la Nasa. Nos dieron el visto bueno y comenzó la aventura”. 

 El equipo se encuentra conformado por 14 personas. Todos son alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz y confiaron en contar con el apoyo pertinente. 

El proyecto deberá presentarse el 26 de abril de este año y actualmente se encuentra en fase de construcción.


Ya cuentan con la maquinaria pero necesitan material por lo cual los fines de semana venden pan y otros productos que les permitan obtener fondos para financiar el proyecto. 

“El presupuesto solamente del material es de 150 mil pesos, el presupuesto total de todo el proyecto es de 600 mil pesos porque ocupamos principalmente maquinaria, aluminio que es caro pero es más ligero y es lo que queremos abordar para ganar el concurso”.

Al momento solo tienen el 20 por ciento del material que necesitan.

Los Ayuntamientos de Veracruz y Boca Del Río solo los apoyaron vinculándolos con personas para que puedan vender sus productos.

Por ello exhortaron a sumarse a la causa y contactarlos a través de la Coparmex o el Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz.

/pn