A través de redes sociales, diversas mujeres y colectivos se han movilizado junto con familiares de la estudiante del COBAEV 20 en Soledad de Doblado, Veracruz que fue víctima de una agresión por parte de otra alumna.
De acuerdo con lo recabado, Danna de 15 años habría denunciado ser víctima de bullying por parte de sus compañeras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), esto presentando pruebas y quejas ante el director de la institución.
Este caso ha cobrado tal indignación por parte de los familiares y la comunidad estudiantil, que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se investigue a las autoridades del plantel que no atendieron el caso de la menor cuando ella solicitó apoyo.
El caso se dio a conocer a través de un video de la agresión que se difundió en redes sociales, donde se ve a una de las alumnas tomar a Danna por el cabello tirándola al piso y golpeándola, causando diversas lesiones en ella.
Testigos indicaron que el director del plantel, Fernando Pelayo Revolledo, solicitó el apoyo muy tarde y que retuvo a Danna por más de 40 minutos, los mismos que demoró en avisar a los padres de la menor.
La denuncia que realizó el colectivo Sabbat MX en redes sociales, indica que Danna presentaba diversos golpes en gran parte de su cuerpo tras ser agredida por sus compañeras, sin embargo, el director del plantel se negó a recibirla de forma inmediata ya que se encontraba en una junta.
El colectivo argumentó que, pese a que Danna se ha recuperado de su salud, le quedaron daños psicológicos irreversibles que no están siendo atendidos.
FOTO: csabbatmx
La alumna que cometió la violencia y bullying hacia Danna solo fue suspendida, tras un previo aviso de la institución, por lo que había sido dada de baja de forma temporal, así como Jorge Miguel Uscanga, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, dijo que Danna había recibido la atención médica tras la golpiza que recibió por varias compañeras.
/lmr