×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Alistan festejos por el Día de La Marina en Alvarado

El ayuntamiento de Alvarado realizará diversas actividades en el mar con motivo del Día de la Marina, este 1 de junio.

Alvarado | 2023-05-30 | Luis Miguel Quintana
Alistan festejos por el Día de La Marina en Alvarado
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este primero de junio se habrá de celebrar en el municipio de Alvarado el Día de la Marina, realizándose los honores a la Bandera de México, coronación de la reina y ofrenda floral en el mar en un honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

La maestra Lizzete Álvarez Vera presidenta municipal de Alvarado, en estos festejos estará acompañada de sus integrantes del cuerpo edilicio, de la Secretaria de Marina Armada de México e invitados especiales.

De acuerdo al programa que se tiene para la celebración del Día de la Marina, en punto de las 09:00 horas en la Plazuela a los "Héroes del Sotavento", se realizarán honores a la Bandera de México.

También, se realizará la coronación de la Reina del Día de la Marina, siendo la señorita Luz Jatziry Lara Oropeza y la presentación de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 20.

Aquí también, se hará la entrega de reconocimientos a los carpinteros de Rivera y Calafate: Rafael González Sánchez, Víctor Prieto Martínez, Víctor Sánchez Ochoa y al Capitán de Pesca, Edmundo Tiburcio Uscanga.

En punto de las 10:30 de la mañana se realizará por las principales calles de Alvarado un desfile encabezado por las autoridades municipales, de Capitanía de Puerto, acompañando a la Reina de la Marina al muelle.

Una vez que llegaron al muelle los ahí presentes en el desfile, habrán de zarpar en embarcaciones hacia altamar a depositar la ofrenda floral a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

Ya para culminar con esta magna celebración del Día de la Marina, se habrá de presenciar la primera demostración masiva del lanzamiento de la atarraya, esto en las instalaciones de Capitanía de Puerto.

Aquí también, se contará con actividades recreativas, exhibición de regatas, palo encebado, concursos, rifas y premios.

Alistan festejos por el Día de La Marina en Alvarado

/lmr

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México