×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan en Veracruz iniciativa de Ley Inmobiliaria

Buscan certificar y crear un padrón único de agentes inmobiliarios en Veracruz

Alistan en Veracruz iniciativa de Ley Inmobiliaria
Foto: Myriam Serrano

Con la finalidad de proteger a los usuarios y compradores de bienes raíces para que no sean afectados por malos asesoramientos de personas que no tengan los conocimientos correspondientes para ello, se presentará una iniciativa de reglamentación de la Ley Inmobiliaria, informó el diputado local Jaime de la Garza.

El legislador local quien trabaja en conjunto con integrantes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México A.C. (AAIMAC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz informó que llevan 20 meses elaborando esta iniciativa de reglamentación de la Ley Inmobiliaria.

“El objetivo es generar que las actividades de los asesores se realicen de manera eficiente a favor de la sociedad; es la creación del padrón único de profesionales inmobiliarios que dará certeza y transparencia a todas aquellas personas que requieren asesoría inmobiliaria, el otorgamiento pertinente con una cedula de registro por cada uno de los asesores inmobiliarios y que otorgará la Sedecop.

“La certificación, un documento que expide Sedecop la cual hace constar que el asesor inmobiliario ejerce con profesionalismos sus actividades inmobiliarias, y en programas de capacitación continuos para asesores inmobiliarios”.

Señaló que se han registrado muchos casos donde hay malos asesoramientos por parte de personas que se dedican a la veta y compra de casas que no tienen el conocimiento necesario.

Por ello con esta iniciativa se busca profesionalizar al sector inmobiliario y se brinde un mejor servicio a quienes compran o alquilan un inmueble.

El legislador dijo que espera poder presentar esta iniciativa en el próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado,  iniciativa a la que se han sumado los diputados Migue Hermida, Verónica Pulido, Anilú Ingram, Marlon Ramírez y dos legisladoras de Movimiento Ciudadano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail