Algarabía y diversión en la carrera de meseros por las Fiestas de Santa Ana (+Video)

Este miércoles se llevó a cabo la carrera de meseros por las Fiestas de Santa Ana en Boca del Río

Jeannie Reyes y Héctor Raúl Gómez Gutiérrez son los ganadores de la categoría femenil y varonil, respectivamente, de la tradicional carrera de meseros que se realizó en el marco de las Fiestas de Santa Ana 2022.

Algarabía y diversión en la carrera de meseros por las Fiestas de Santa Ana (+Video)

En la calle Miguel Hidalgo, a un costado de la Plaza Banderas, sirvió como pista para que 24 meseros de Boca del Río, de los cuales 4 fueron mujeres, compitieran para demostrar su habilidad con la charola.

La eliminatoria para hombres fue de 3 en 3 y de mujeres de 2 en 2, para sacar a los finalistas.

Pobladores boqueños y compañeros de los meseros participantes estuvieron gritando porras y animando a los concursantes.

En una reñida competencia, pues fue necesario además del tiempo, medir el agua de los vasos para determinar al primer lugar en la categoría varonil, fue Héctor Raúl Gómez Gutiérrez del restaurante El Bayo quien resultó vencedor.

Justamente este miércoles cumple 18 años. Menciona que lleva 6 meses como mesero y es la primera vez que participa en esta carrera de la cual le habían platicado mucho, razón por la que se motivó en participar.

Feliz de haber ganado, reconoció que la competencia fue difícil.


"Muy difícil la verdad, estamos muchos meseros muy buenos charoleando", expresó.

En la categoría femenil, Jeannie Reyes del restaurante Antoninos, fue la vencedora.

En los casi 2 años que lleva como mesera, admitió que nunca había escuchado de esta carrera, pero le llamó la atención y se inscribió sólo por diversión.

Dijo que si es difícil mantener el equilibrio para que no se riegue el agua que llevan en los vasos y todavía ir corriendo.

"Si es un poquito complicado, si se te resbala un poco la charola, igual como llevas velocidad, a la hora de frenar puede que se te riegue el agua"

Cabe señalar que también participaron directores de áreas del Ayuntamiento de Boca del Río, siendo el ganador simbólico Francisco Gutiérrez.

Los meseros ganadores del primer lugar de la categoría femenil y varonil recibieron un premio de mil 500 pesos cada uno.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/pn