Alertan por posibles contagios de covid-19 en la zona conurbada Veracruz Boca del Río

A unos días de que inicie el Carnaval de Veracruz, el reconocido médico Lorenzo Castañeda Pacheco alertó por el enorme riesgo de contagios de Covid-19 entre las multitudes que se generarán en las áreas de paseos de carros alegóricos y de posibles conciertos.

Por ello recomendó a los paseantes ser muy cuidadosos y seguir las medidas sanitarias ampliamente conocidas, pues habrá condiciones para infectarse y multiplicar los casos.

Alertan por posibles contagios de covid-19 en la zona conurbada Veracruz Boca del Río

"El virus estará circulando a todo lo que da, y la gente no tiene las medidas pertinentes como el uso del cubrebocas, guardar la distancia, lavado de manos, uso de alcohol en gel, sobre todo aquéllos que no están vacunados.

"El virus puede volver a contagiar, sobre todo en un lugar conglomerado donde pasan miles y miles de personas, se corre el riesgo de que se contagien y se incrementen los contagios", subrayó Castañeda Pacheco.

Recalcó que quienes nunca se han vacunado corren un grave peligro si van al Carnaval porque su organismo no cuenta con las defensas para contrarrestar la invasión del virus.

Divertirse es un derecho de todos, pero hacerlo si se está desprotegido es un peligro muy alto, puntualizó Castañeda Pacheco.

/ct