×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan por irregularidades en la UPAV en Veracruz; promoverán autorías

Presentará en la Legislatura del Estado un proyecto de reforma para autonomía de la UPAV

Alertan por irregularidades en la UPAV en Veracruz; promoverán autorías
Foto; Iván López.

Integrantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) alertaron por presuntas irregularidades de orden académico, administrativo y financiero, por lo que promoverán auditorías y otras acciones.

El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la UPAV, Lenin Torres Antonio acusó que esa universidad ha estado a merced de cada gobernador, lo que se traduce en improvisación rectores, baja de matrícula y falta de calidad educativa.

Además, se ha mantenido a la UPAV como apéndice de intereses políticos y partidistas, señaló.

Anunció que se presentará en la Legislatura del Estado un proyecto de reforma de la Ley 276 para lograr la autonomía de la UPAV.

"La única manera de salvar a la UPAV del poder político y de los intereses de los gobernantes en turno es lograr la autonomía como cualquier universidad pública", subrayó Torres Antonio.

Admitió que ése podría ser muy largo y dependerá de la conciencia de los grupos parlamentarios en la Legislatura Local.

Recalcó que autonomía universitaria significa autogobierno de la universidad con su comunicación laboral y estudiantil; y que el cambio de rector sea resultado del consenso democrático.

Pues hoy en día la UPAV es un órgano desconcentrado del gobierno del estado, y la junta de gobierno la encabeza el gobernador del estado, quien puede poner al rector.

Hizo hincapié en que la UPAV es autofinanciable pero no sólo debe tener ingresos sino también, recibir subsidios públicos federales y estatales.

 Alertan por irregularidades en la UPAV en Veracruz; promoverán autorías

La UPAV llegó a tener más de 70 mil alumnos, pero hoy ha decrecido a 16 mil según el prontuario de la Secretaría de Educación de Veracruz

Está en 132 municipios y ofrece 40 posibilidades educativas.

Foto; Iván López.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail