Alertan por colapso del campo por desmantelamiento de instituciones agrarias

Es importante evitar el desmantelamiento de las instituciones agrarias en el país o el campo colapsará.

alertan_por_colapso_del_campo_por_desmantelamiento_de_instituciones_agrarias

 Alberto Galindo García, de la comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, acusó que la reforma agraria se ocupa como instrumento inmobiliario de vivienda, cuando el sector campesino es clave en la producción de alimentos.



imagen-cuerpo



Por ello insistió en que es importante mejorar los presupuestos y las estrategias enfocadas a mejorar la productividad de la zona rural.


"En los últimos años, incluido el actual sexenio, han convertido la poderosa reforma agraria en un instrumento inmobiliario de vivienda y pretenden dejar en el baúl de los recuerdos las instituciones agrarias del México que busco la paz y estabilidad".  



Destacó que más de la mitad del territorio mexicano sigue siendo propiedad ejidal pero en lugar de impulsar dicha zona se promueven proyectos de infraestructura que posiblemente no generen desarrollo en el sureste de México.



En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, las organizaciones llevaron a cabo un foro agrario en un conocido hotel de Veracruz a donde acudieron también comisariados ejidales para analizar la situación del campo

El sector aprovechó para alzar la voz y solicitar que se mejoren las políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo del campo, pues a su parecer los últimos años incrementó el rezago así como las importaciones de diferentes productos.