El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz señaló que cuentan con el reporte de varios planteles escolares en la ciudad donde se detectaron casos de acoso contra niñas, por lo que generó una alerta para evitar que pase a mayores.
Señalaron que estos casos también contemplan algunas agresiones, por lo que brindarán las atenciones necesarias para aquellas menores que han vivido algún evento traumático para que se les dé acompañamiento y puedan realizarse las debidas denuncias.
Indicaron que estos casos fueron detectados gracias a las visitas que INMUVER realiza en algunos planteles escolares en Veracruz, esto en conjunto de Mexfam, quienes realizan pláticas en escuelas de nivel primaria y secundaria.
Aseguraron que la mayoría de los casos que se han presentado cuentan con casos donde las alumnas denunciaron haber sido violentadas por maestros, así como pocos casos donde algún familiar ha sido quien las ha agredido.
Mencionaron que actualmente cuentan con un reporte que alarma aún más, debido a que existe el caso donde una de las menores se encuentra en etapa de gestación, por lo que aseguraron que urgen que haya más concientización en el tema de la educación sexual y sobre todo en denunciar a los agresores.
Señalaron que ellos como Instituto realizan la notificación a la directiva del plantel, donde se le canaliza a la fiscalía especializada en estos casos, para que las menores realicen sus denuncias, así como se les brinda asesoría para tratar este evento traumático.
/lmr