×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta PC por norte violento; llama a veracruzanos a sujetar todo (+Video)

PC mantienen con bandera roja las playas de la zona conurbada, no hay condiciones para ingresar

De acuerdo al pronóstico el evento de norte que se espera para el viernes podría alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora, sin embargo, este jueves se tendrá un panorama más certero, señaló  Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz.

Recomendó comenzar a sujetar todo aquello que pueda salir proyectado por la fuerza del viento, pues las rachas, producto del Frente Frío número 19, serán violentas.

“Los meteorólogos estaban diciendo que pueden llegar a los 120 kilómetros las rachas y el jueves se puede tener mayor certidumbre de que velocidad alcanzará este evento del norte. Ahorita es momento de que estemos sujetando todo aquello que pueda salir proyectado en azoteas, construcciones y patios para evitar que alguien salga lastimado”.  

En lo que resta de la semana permanecerán las banderas rojas en las playas y los guardavidas continuarán vigilando pues no existen condiciones seguras para introducirse al mar, por el alto oleaje.

“Hay banderas rojas en las playas las cuales son indicativo que no hay condiciones seguras para introducirse al mar, es por ello que los guardavidas están en sus puestos y al pendiente de la gente que se acerca para darle recomendaciones e indicaciones pertinentes”. 

Por otro lado mencionó que el evento del norte que aún se sintió el miércoles por la mañana generó la caída de cinco árboles y tres cableados de televisión.

El viento en el municipio de Veracruz alcanzó 95 kilómetros por hora y fue un poco más intenso en la zona costera.

“Personal de Ecología realizó la apertura de vialidades donde obstruyeron los árboles pero no hubo personas lesionadas. Los árboles fueron en diversos puntos de la ciudad, no hay un punto en específico con mayor problema en los eventos del norte”. 

No hubo reportes por parte de la Cruz Roja por personas lesionadas a consecuencia del evento del norte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail