La Regiduría no notificó sobre el supuesto atentado ni tampoco la autoridad que lo resguardó
El regidor Sebastián C. no acudió el jueves a la regiduría, señaló la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez. Dijo que su oficina tampoco notificó sobre el presunto atentado del que dijo haber sido víctima por medio de sus redes sociales.
La autoridad que presuntamente lo resguardó luego de hechos delictivos tampoco hicieron del conocimiento público ninguna información. La presidenta municipal afirmó que ella llegó temprano alpalacio pero no se presentó el edil de Morena.
“No lo he visto por aquí por palacio esta mañana, yo llegué desde las 7:40 y no lo he visto. Todo fue a través de las redes sociales, no nos hemos comunicado con él. No hubo ninguna notificación desde su regiduría. Preguntamos en la mañana y no hay nada de información”.
Lobeira Rodríguez reiteró que esperará a que las autoridades resuelvan sobre las denuncias en contra del regidor por presunto acoso y abuso sexual, con base a ello se tomará una determinación desde el Cabildo porteño.
En cuanto a las víctimas se les atenderá desde el Instituto Municipal de las Mujeres, sin embargo, deberán seguir con las denuncias formales ante la autoridad para que se determine sobre la situación jurídica del regidor de Morena.
De ser ciertos los señalamientos del atentado contra el regidor deberá seguirse trabajando en materia de seguridad, pues además se suscitó una balacera la noche del miércoles en el bulevar de Boca del Río.
“Tenemos que reforzar la seguridad, es zona conurbada y es una alerta para que reforcemos la seguridad y sigamos trabajando en la materia”.
/ct