×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Boca del Río premia a artistas visuales del Museo del Pirata

Alcalde de Boca del Río premia a artistas visuales del Museo del Pirata

Alcalde de Boca del Río premia a artistas visuales del Museo del Pirata
HUMBERTO ALONSO MORELLI//ALCALDE DE BOCA DEL RÍO

Con una bolsa de 60 mil pesos el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli reconoció y premió a los Artistas Visuales que participaron en la convocatoria del Museo del Pirata, en el auditorio Fernando Gutiérrez Barrios.


En la ceremonia estuvieron presentes los 15 artistas o representantes, así como el jurado compuesto por reconocidos artistas y promotores culturales de la zona conurbada, como Ivonne Moreno, Humberto Gaya, Omar Urbano y Carlos Sanabia. 


En la ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los 15 artistas seleccionados y la premiación de los tres ganadores:


En 1er. lugar Omar Vázquez Huesca, con un cuadro hecho con la técnica de hilorama, quien ganó el premio de $35,000.


En 2do. Lugar Armando Hernández Ascoaga, con una obra hecha con la técnica de aerografía sobre madera, quien ganó el premio de $15,000.


En 3er. lugar Jalil Huesca Escalona, con un cuadro elaborado en óleo sobre tela, quién ganó el premio de $10,000.


Morelli explicó que la convocatoria consistió en invitar a artistas plásticos a elaborar una obra que debía girar en torno de la imagen del pirata Lorencillo y el hecho histórico del desembarco en Veracruz de 1683, así como, los elementos estilísticos de la época barroca; así fue que se recibieron entre el 22 de febrero y el 15 de abril de este año 30 piezas de artistas de Boca del Río, Veracruz, Xalapa y Morelia, entre otras ciudades.; mismas que fueron analizadas para una selección final por parte del jurado, calificando aspectos como originalidad, técnica, estética y la composición de los elementos que transmitieran la esencia del tema. 


“Es algo muy interesante para ellos (los artistas) porque van a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad que a su vez forma parte del patrimonio cultural de Veracruz y de México, el Museo del Pirata de verdad va a estar impresionante”, comentó el alcalde


El alcalde adelantó algo de lo que va a haber en el Museo del Pirata además de las obras de arte que se presentaron el día de hoy.


 “Seis réplicas de galeones, cuadro de plata en relieve, globo terráqueo, campanas de bronce, réplicas de espadas de piratas, cañones, banderas, cofres del tesoro, réplica de piratas en tamaño real, colección de instrumentos de navegación, réplica de 40 pistolas, siete fusiles, timón de barco, vestuarios de la época de los piratas, la recreación del vestuario de esa época es espectacular” señaló. 


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail