Cobertura Qatar 2022

Alarmante repunte de incendios en el Puerto de Veracruz

Alarmante repunte de incendios en el Puerto de Veracruz

De acuerdo a las declaraciones de Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y Bomberos del Puerto de Veracruz en el periodo de Marzo-Abril han atendido gran cantidad de incendios en pastizales y basureros del Puerto jarocho.

“En este último mes registramos 90 incendios en pastizales y en tiraderos de basura llevamos un promedio de 200 aproximadamente. Las causas son principalmente por descuido e irresponsabilidad de gente que quema basura o tira botellas de cristal provocando el efecto lupa con los rayos del Sol, colillas de cigarro o incluso por efecto natural cuando las vainas de pasto están muy secas y la misma fricción lo inicia” explicó.

Declaró que afortunadamente ninguno de estos sucesos ha provocado daños materiales o humanos, sin embargo afecta a los ecosistemas que se encuentran en esas zonas.

Invitó a los ciudadanos a comunicarse con las autoridades en cuanto se note la presencia de uno y no esperar a que el desastre aumente. Alertó que la temporada en la que los incendios se hacen más frecuentes ya inició y terminará aproximadamente por el mes de Junio.

 “Se le pide por favor a la ciudadanía no tirar basura o botellas de cristal con agua en esas zonas, también a los conductores no tirar sus colillas de cigarro en las carreteras porque gran parte de los incendios son ahí, mayormente provocados por colillas. En caso de que se registre uno, por favor se pide marcar inmediatamente al 911 o 2002270” finalizó.