Vecinos de la calle Solimanes esquina con calle Zapote en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Veracruz reclamaron el cambio de un poste de concreto perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, debido a las malas condiciones en las que se encuentra.
De acuerdo a lo comentado por las vecinas Sandra Salazar, Rocío Castillo y Hortensia Estefanía Vázquez Martínez, el poste de la luz se encuentra a punto de colapsar luego de que su deterioro comenzará a hacer más notorio desde el pasado mes de junio en 2022.
Las vecinas señalas que han usado varias vías de comunicación para solicitar el cambio del poste a la compañía encargada, sin embargo ésta solo les da largas y no terminan por atender el problema.
"Ya hemos pedido el cambio del poste porque cada que hace norte se nos va la luz, caen las piedras del poste y de las chispas que echan los cables se produce hasta fuego.
"El poste está muy inclinando ya se han mandado escritos, reportes en llamadas, se levantaron firmas y nos dijeron que aproximadamente por el 15 de enero lo iban a cambiar y es la hora que no hacen nada", señalaron las vecinas.
Dado a las condiciones del poste, comentaron que los apagones son muy frecuentes, además de que han estado hasta 1 semana sin luz y constantemente tienen que hacer el cambio de losas ya que las piedras que se desprenden del poste las rompen.
Finalmente las vecinas hicieron un llamado urgente al cambio del poste pues alertaron que éste se encuentra ubicado cerca del área de un jardín de niños por lo que temen que pueda ocurrir un accidente mayor teniendo en cuenta que hay cables de alta tensión.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct