jueves, 16 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Al menos el 95% de industrias veracruzanas tuvieron cierre temporal ante COVID-19

Boca del Río | 2020-04-16 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado el cierre temporal de 95 por ciento de la industria en Veracruz, confirmó Félix Martínez Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Especificó que se trata de empresas que realizan labores no esenciales y por lo tanto deben acatar la solicitud realizada desde el Gobierno de la República.

En la región únicamente permanece en operaciones la industria relacionada con actividades primordiales. Por ejemplo, continúa en operaciones la planta de leche Lala.

"Nuestros afiliados han acatado al cien por ciento estas recomendaciones, solamente están trabajando los esenciales. Los demás han cerrado paulatinamente, han hecho una especie de paro técnico, que no es un paro técnico porque además tiene ciertas figuras jurídicas para ser un paro técnico, pero sí se han llevado a cabo", informó Félix Martínez Álvarez.

El presidente de Canacintra Veracruz precisó que antes de entrar a la segunda fase de la contingencia fueron paulatinamente retirando temporalmente de las operaciones al personal adulto mayor.

"Es muy difícil parar de momento y tener que seguir solventando el pago de trabajadores", agregó sobre los efectos que tendrá la parálisis del sector ante la pandemia.

Dijo que buscan la conformación de un comité que analice los efectos en el sector económico y ayude a la construcción de un plan de restablecimiento de la economía.

"Nosotros levantamos la voz con el Gobierno estatal para reunirnos, sentarnos y ver de qué manera podemos apoyarnos. No queremos nada regalado, queremos apoyarnos entre todos. Llevamos 16 días solicitando un comité para atender esta situación y hasta ahora no nos han hecho caso.

"Los empresarios vamos a tratar de poner esto en un contexto económico y financiero y vamos a tratar de que las empresas no cierren definitivamente, que cierren por la pandemia pero que no cierren definitivamente", puntualizó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México