Durante la pandemia por covid, 93 centros educativos han sido robados en el municipio de Veracruz, reconoció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
“Para la educación no hay colores, no se trata de un tema político, sino de situaciones que se deben resolver y así lo hacemos, como parte del Gobierno del Estado”, expresó
Indicó que es de vital importancia empezar a reparar las 800 escuelas que han sido vandalizadas durante la pandemia por Covid, en el estado de Veracruz.
"El objetivo es concretar acuerdos con la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, para iniciar la rehabilitación de planteles que sufrieron algún tipo de daño o despojo, y conocer el plan de trabajo municipal que se ha desarrollado para tal fin, denominado Recuperando tu escuela".
Calificó como prioritarias estás acciones en beneficio de los estudiantes veracruzanos, por lo que ya se encuentra en pláticas con alcaldes de los municipios afectados, de igual forma aseguró que está atendiendo la problemática del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, a través de la Dirección de Educación Tecnológica.
/dj