Cobertura Qatar 2022

Al menos 8 mil aspirantes aplicaron examen para la UV este día en la región Veracruz

Al menos 8 mil aspirantes aplicaron examen para la UV este día en la región Veracruz

Seguros y algunos otros nerviosos por no tener la certeza de si lograrán ser uno de los más de 3 mil jóvenes que admitirá la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, es como salieron este sábado después de presentar el examen de admisión.

Después de las 12 del día empezaron a salir los primeros jóvenes de las diferentes facultades sede del examen de admisión para el ciclo 2022-2023.

En la región Veracruz cerca de 8 mil aspirantes buscan uno de los 3 mil 810 lugares en alguno de los 35 programas de licenciatura y dos programas de Técnico Superior Universitario, que se imparten en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Tras cuatro horas y media, tiempo máximo que da la universidad para resolver el examen de admisión, varios jóvenes fueron recibidos a la salida por sus padres quienes los felicitaban y daban ánimo.

La joven Valeria, quien por segundo año consecutivo presentó el examen de admisión para la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, comentó que esta vez estudio más, no asistió a algún curso adicional, pero con la experiencia del primer examen se enfocó en estudiar ciertos temas.

"Estresante por el tiempo que te dan, porque son 4 horas y media pero igual en ese momento no sabes que responder, te bloqueas, pero yo que no soy buena en matemáticas sentí bastante fácil".

imagen-cuerpo

Aunque dijo sentir fácil el examen en esta segunda oportunidad, comentó que se siente preocupada al reconocer que son muchos los aspirantes y pocos los lugares disponibles.


Por lo que ya ha pensado en una carrera alterna en una escuela particular en caso de no ser admitida, la cual sería pedagogía.

Para algunos de los aspirantes a una ingeniería los módulos relacionados al área es lo que más difícil sintieron.

El joven Iker Arango compartió que estudio mucho para poder pasar este examen pues quiere ser ingeniero mecánico eléctrico, se mostró confiado en poder pasar.

Aunque otros no se veían con la misma confianza, tal es el caso de Antonio quien realizó el examen para ingresar a ingeniería mecánica eléctrica, y admitió que le fue "regular".

"Sinceramente, dijeran por ahí 'con la bendición de Dios'", expresó al cuestionarle si venía en el examen lo que había estudiado.

Reconoció que las "ganas" de estudiar ya se le están quitando y solo acudió porque ya estaba pagada la ficha, de no quedar buscará trabajo y no cree volver a intentarlo el próximo año.

Foto: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct