Tras las recientes declaraciones de Elon Musk sobre su interés por una planta de Tesla en México, cinco estados de la República han considerado que tienen todo lo necesario para recibir a la empresa.
Los interesados hasta el momento son Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Veracruz y Nuevo León, sin embargo de éste último el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es opción para la instalación de Tesla debido a los problemas de escasez de agua que enfrentan.
Por otra parte, autoridades municipales de Veracruz aseguraron que se cuenta con las condiciones necesarias, desde la infraestructura portuaria, instalaciones y el personal especializado para el traslado de vehículos.
También destacaron que el puerto de Veracruz cuenta con una geolocalización privilegiada para el traslado de todo tipo de mercancía al país y extranjero. Además, ofrecieron agua y electricidad suficiente para que la empresa Tesla opere.
Cabe mencionar que luego del interés de Nuevo León por la llegada de Tesla, el mismo secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, aseguró que el tema del agua en ningún momento afectará en las inversiones y mucho menos impedirá que lleguen al estado.
Hasta el momento no existe ninguna decisión final sobre la sede para Tesla en México y serán las autoridades capacitadas quienes se mantengan analizando las mejores opciones para establecer una planta de tal magnitud en algún estado de la República Mexicana.