×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durante diciembre, al menos 20 taxis fueron robados en Veracruz

De esos taxis, aparecieron poco menos de la mitad

Durante diciembre, al menos 20 taxis fueron robados en Veracruz

Aunque el año 2022 cerró con un buen saldo en materia económica, en lo que cabe, la inseguridad persistió hasta el último momento y se reportó el robo de al menos una veintena de automóviles en esta región, alertó Mario Ortiz Martínez, presidente de la  Coalición de Taxistas de Veracruz.

Destacó que el último mes del año 2022 hubo mucha demanda del servicio y eso fue positivo para los trabajadores del volante, pero con esa bonanza vinieron inconvenientes como la delincuencia.

“Cerramos el año de forma un poco difícil, hubo un periodo, prácticamente lo que fue diciembre  se robaron varios vehículos en el estado, aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y alrededores se robaron varios vehículos.

“Yo le calculo que pudieron ser alrededor de 20 coches los que tengo conocimiento de que fueron robados, de los cuales posiblemente 8 no fueron recuperados; aquí vamos a hablar en la conurbación que corresponde de Alvarado a Cardel, pasando Boca del Río, Veracruz, Jamapa”, señaló Ortiz Martínez.

Mayor vigilancia

Aseveró que debería haber una vigilancia permanente en el área mencionada, pues destacó que el modus operandi es el mismo de siempre.

“El conductor es maniatado por mínimo 2, por 3 y hasta 4 sujetos o una moto con arma (…), estamos en una indefensión total”, puntualizó Ortiz Martínez.

Dijo que el mes más golpeado es diciembre porque la delincuencia sabe que hay un poco más de dinero debido a los aguinaldos y no sólo ponen la mira en quienes traen un automóvil costoso, sino en quien sea.

"Saben que muchas personas prefieren verse de bajo perfil precisamente para no llamar la atención y pasar inadvertidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail