La violencia contra las mujeres en Veracruz sigue a la alza, informó Nancy Torres, vocera de la Colectiva Colmena Verde, quien destacó, a diario reciben denuncias de estos actos.
"De acuerdo a las estadísticas son entre 10 y 11 mujeres violentadas al día en los espacios públicos y muchas denuncias públicas que nos llegan a nuestras redes sociales."
"Llegan aproximadamente entre 3 y 4 mujeres que nos dicen que si ha habido una intención, que las siguen o que las hayan querido sustraer", expuso.
La activista recalcó que es un tema alarmante a resaltar, por lo que como agrupaciones peticionarias exigen justicia y que la tercera alerta de género por desaparición forzada sea emitida en Veracruz.
Nancy Torres aseguró que desafortunadamente ninguna mujer está exenta de padecer alguna situación de violencia por lo que hizo un llamado a las autoridades a promover la prevención, erradicación y sobre todo la sanción de la violencia de género.
Además, sobre el reciente caso de Rosa Isela "N" puntualizó que exigen justicia, que se lleve a cabo el proceso legal pertinente y que las autoridades garanticen la seguridad de las mujeres.
"Nosotras como activistas exigimos justicia y que se haga un debido proceso legal para que se puedan tener las medidas y acciones pertinentes, además de que las políticas públicas garanticen que las mujeres podamos vivir libres de violencia y en libertad", concluyó la vocera de la Colectiva Colmena Verde.
Foto: Patricia Morales.
/ct