Cobertura Qatar 2022

Casi todos son jóvenes; al día, hasta 5 personas desaparecen en Veracruz

Aunque el hecho ocurre en Veracruz, las personas son de diferentes puntos del país

Casi todos son jóvenes; al día, hasta 5 personas desaparecen en Veracruz

Al día desaparecen en el estado de Veracruz al menos cinco personas y en su mayoría son jóvenes, señaló Lidia Lara, representante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz.

Explicó que no todos son de la entidad veracruzana sino de entidades como Michoacán, Puebla y Tamaulipas, incluso sus familiares contactan a los colectivos veracruzanos a través de redes sociales para que los orienten y ayuden en la búsqueda.

"Sigue habiendo desaparecidos hay cinco desaparecidos diarios, entones en vez de disminuir va aumentando. Son casos de jóvenes que están desapareciendo y que es alarmante. Somos cien familias de diferentes estados que han buscado el apoyo del colectivo en redes sociales porque desparecen sus familiares aquí y ellos están en Michoacán, Tamaulipas y Puebla". 

Cifras crecen

Tan solo en diciembre se sumaron seis familias al colectivo pues las autoridades no actúan para prevenir las desapariciones y tampoco avanzan las carpetas de investigación. 

Las integrantes del Colectivo señalaron que para ellas no hay nada que celebrar en estas fechas pues la prioridad es localizar a sus desaparecidos.

Pero a la vez su protesta es para que ninguna otra familia pierda a un ser querido por desaparición forzada. 

Exigieron que estos hechos dejen de suscitarse en la entidad veracruzana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar