El año 2021 cierra con un panorama económico peor que el 2020, con más personas endeudadas y una mínima recuperación de negocios que habían cerrado sus puertas y están por cerrarlas de nuevo, lamentó José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.
"En el primer año de pandemia se sintió el impacto, pero en éste la continuidad de la pandemia nos afectó aún más: de 400 negocios cerrados se recuperó aproximadamente el 50 por ciento, de los cuales ahorita hay nuevamente el cierre de aproximadamente un 10 por ciento de esos recuperados.
"Y los créditos que algunos consiguieron de manera particular porque los bancos no soltaron créditos de manera abierta, ahora están sumidos en otra problemática: enfrentar el pago de su deuda", señaló Mendoza García.
Además muchas pequeñas empresas siguen pagando Seguro Social, Infonavit, rentas y otros conceptos que los estrangulan y dificultan cualquier intención de no morir económicamente, subrayó.
El presidente de la Canaco Veracruz resaltó que el 2022 no se avizora con grandes esperanzas y habrá que ver cómo inicia, pero en general la expectativa no es muy optimista.