En el último día del periodo vacacional de diciembre, bañistas arribaron a las playas y palapas de Villa del Mar para disfrutar de las condiciones estables que se registraron en la zona conurbada previo al regreso a clases.
Aunque hasta aproximadamente el mediodía del domingo la afluencia era moderada y varias decenas de mesas y carpas lucían vacías, los palaperos confiaron en que conforme se acercara la tarde, bajaría más gente probablemente para almorzar en las palapas a la orilla de la playa.
Sin embargo con la cantidad de personas que se encontraban al momento vendedores de lentes, trajes de baño, salvavidas inflables, esquites, raspados, fruta, botanas y demás aprovecharon para abordar a los visitantes y generar ventas durante el último día de vacaciones.
Es de mencionar que también la zona utilizada del bulevar Manuel Ávila Camacho para caminar también contaba con poca presencia de visitantes, pese a que las condiciones eran estables y soleadas para pasear a la orilla de la playa.
Finalmente, vendedores señalaron que probablemente se debía a que para estas alturas, la mayoría del turismo ya había retornado para sus hogares, sin embargo reconocieron que se alcanzó a generar lo de un día normal y la venta no estuvo totalmente parada.