Afectados por la pandemia 400 negocios cerraron en el centro histórico de Veracruz

Algunos ya trabajan en su reactivación

Debido a la pandemia del coronavirus más de 400 negocios en el primer cuadro y centro histórico de Veracruz cerraron sus puertas, pero ya trabajan en su reactivación, afirmó Alejandro Torres Portador, director de POINT Coworking & Coffee.

afectados_por_la_pandemia_400_negocios_cerraron_en_el_centro_historico_de_veracruz
afectados_por_la_pandemia_400_negocios_cerraron_en_el_centro_historico_de_veracruz

"Nada más en el centro histórico de Veracruz al principio de la pandemia se cerraron cerca de 400 negocios, de más de 4 mil que había. De esos 400, aproximadamente 100 ya no pudieron facturar.



"Fue muy visible desde el año pasado al entrar por Independencia, varios locales ya traían el 'se renta'. Varios negocios eran ya tradicionales, zapaterías de años, que desde que crecías los veías, hoteles, restaurantes", señaló Torres Portador.

Admitió no tener cifras de cuánta gente quedó desempleada desde el año pasado, pero destacó que le tocó ver empresas cerrar puertas y despedir a su personal.

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial, Carlos Saúl Pérez Fernández, consideró inaplazable tomar acciones para impulsar una relativa normalidad en la que se reactive la economía, pues ya no es posible más parálisis y desempleo.



"Desafortunadamente el 20 por ciento de los negocios tuvo que cerrar debido a la pandemia.

"Por eso, aliados con POINT Coworking buscamos fortalecer la promoción de los productos de los pequeños empresarios: miel, salsas, tejidos a mano, textiles, café y otros que estarán en el callejón Lagunilla", subrayó Pérez Fernández.