Advierte Condusef por repunte de cargos no reconocidos en tarjetas bancarias

Exhorta a no perder de vista la tarjeta a la hora de pagar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) en Veracruz exhortó a los cuentahabientes a tener cuidado con las tarjetas de crédito y débito ya que se mantiene a la alza la queja por cargos no reconocidos.

Sharon Andrea Albornoz Nail, titular de la unidad de atención a usuarios de Condusef, no descartó que durante el periodo vacacional de verano los reportes por este concepto repunten, por lo que insistió que es necesario no perder de vista los plásticos.

Advierte Condusef por repunte de cargos no reconocidos en tarjetas bancarias

Estimó que las quejas subirán 30 por ciento ya que los consumidores muchas veces no se fijan como manipulan su tarjeta con una terminal a la hora de pagar.

“En muchas ocasiones perdemos de vista nuestras tarjetas de crédito o débito y es ahí donde los defraudadores aprovechan para tener acceso a nuestros datos personales y poder obtener información que en futuras ocasiones lo ocupan para hacer este tipo de situaciones o fraudes”.
imagen-cuerpo

Explicó que el tipo de fraude que aumenta se denomina “skimming”, donde a través de una terminal, ocupan un instrumento muy pequeño y poco visible para clonar o duplicar la banda magnética de la tarjeta, que es donde obtienen la información.

La titular de Conducef también recomendó tener cuidado al utilizar cajeros automáticos, sobre todos los que no se ubican dentro de una institución bancaria.

Y es que muchas veces al digitalizar el NIP la persona que está a su lado, puede ver la clave confidencial.


Foto: Iván López.

/ct