×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adultos mayores hacen largas filas por el pago de su pensión del Bienestar

Adultos mayores asisten al Banco del Bienestar sin importar las altas temperaturas y el sol

Adultos mayores hacen largas filas por el pago de su pensión del Bienestar

A los adultos mayores les agarró el sol en pleno martes 16, en fila para cobrar su pensión del Bienestar, bajo un sol calcinante.

Conforme al calendario para esta ocasión, ahora correspondió a personas cuyos apellidos inician con la letra S, la T o la U.

Pasaban de las 3:00 de la tarde y seguían haciendo cola en avenida Independencia entre Benito Juárez y Emparan, sin contar con los pocos que permanecían de pie sobre Juárez.

A diferencia de los que llegan por la mañana y tienen sombra en la acera del Banco del Bienestar en Independencia, a los que llegan después de mediodía ya los alcanza el sol entre primaveral y veraniego.

Y para atenuar el efecto del sol y del calor, los neveros llegaron para salvar a los adultos mayores que ya no soportaban estar de pie.

Había por lo menos 3 neveros con sus carritos y la enorme sombrilla a la que se acercaban algunos abuelos, algunos para comprarles y otros con cualquier pretexto para tener un oasis de al menos unos minutos.

Adultos mayores hacen largas filas por el pago de su pensión del Bienestar

En el banco de enfrente, español, también había adultos, pero ellos sí con la sombra y para otros efectos.

Al final, el sol abrasivo y la permanencia de pie tuvieron su recompensa cuando a cada adulto mayor le pagaban su dinero, que resguardaban celosamente.

Este miércoles 17 le tocará a quienes tienen apellido que inicie con las letras V, W, X, Y, Z.

Y seguramente volverán los neveros y tendrán algo de venta porque la nieve de nanche o la de coco, o la de mamey, son irresistibles en el calor jarocho.

Fotos: Heladio Castro | IMAGEN DE VERACRUZ 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail