El centenario de la mayor fiesta veracruzana concluyó en un ambiente de fiesta
Con luces, música, baile, alegría, diversión y miles de veracruzanos y turistas abarrotando el recorrido del bulevar Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz, así fue como se llevó a cabo el último desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2024.
Ante las imponentes y deslumbrantes estructuras y decoraciones de los carros, los asistentes disfrutaron de una velada en la que fue inevitable moverse al compás de la música mientras admiraban los colores vibrantes y temáticas creativas de los vehículos.
La mismísima Reina de la Alegría, la cantante veracruzana Yuri, se encargó una vez más de robarse el show, con sus vestuarios espectaculares y su carisma para cautivar al público, ofreciendo una interpretación inigualable de sus mayores éxitos.
Detrás del carro alegórico de la Reina, marchó una carroza decorada con motivos funerarios, aunque no exactamente por un momento triste, pero sí melancólico: el entierro del personaje simbólico de estas fiestas, Juan Carnaval.
La realización de este funeral durante el último desfile fue algo inédito, con los portadores del féretro recordando a los miles de presentes que el Carnaval llegaba a su fin, pero sin que esto cortase la alegría y la celebración que representan las tradiciones veracruzanas.
Con este último desfile, concluyen las celebraciones del Carnaval de Veracruz 2024 y de los 100 años de la fiesta más grande y alegre de la entidad veracruzana. Destacando su organización, la calidad de sus eventos, pero, sobre todo, el espíritu de fiesta en el ambiente, el Carnaval de Veracruz se reafirma como la festividad más importante y esperada por los jarochos.