Cobertura Qatar 2022

Adán Augusto busca la unidad y reconciliación en Veracruz: Obispo

Hay coincidencias para trabajar a favor de la sociedad, dijo tras su reunión con Adán Augusto

Adán Augusto busca la unidad y reconciliación en Veracruz: Obispo

La reciente reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de la administración de Andrés Manuel López Obrador, fue cordial y aunque no se hizo un acuerdo porque no fue una visita especial sí hubo coincidencias en cuanto a la importancia de trabajar todos a favor de la sociedad y los más vulnerables, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

La semana pasada el secretario de Gobernación estuvo en la ciudad de Veracruz y se reunió con el obispo de Veracruz, con quien habló de temas relevantes y preocupantes para los veracruzanos y para la sociedad en general.

"Fue muy cordial, fue una visita simplemente de cordialidad para saludarme y todo; estuvimos hablando sobre cómo tenemos que ir reconstruyendo todo lo deteriorado que está el tejido social, y estuvimos hablando de los migrantes, de las fuentes de trabajo en nuestro estado, sobre todo aquí en el puerto hacen falta mucho abrir más fuentes de trabajo.

"Lo de inseguridad no toqué el tema porque como fue una visita simplemente hablamos de temas; la inseguridad es una de las prioridades que ya está muy hablada", precisó Briseño Arch.

Tampoco planteó al secretario de Gobernación una petición de apoyo para el rescate de la Catedral, pues insistió en que no le llevó a López Hernández una lista de peticiones.

Destacó que hablaron de sumarse y apoyarse, sobre todo de buscar la unidad y la reconciliación en México.

Remarcó que se debe mantener diálogos todos los días con los diversos sectores de la sociedad, mediante encuentros con sus integrantes.

Explicó que el secretario de Gobernación no pudo reunirse con toda la grey católica ni con el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.

COMPROMETERSE

El obispo de Veracruz aseveró que los diálogos con las autoridades no sólo deberían ser para pedirles algo ni esperar promesas sino más bien, para comprometerse, y a ello se refirió cuando se le pregunté si le hizo alguna petición al secretario de Gobernación.

"La responsabilidad es de todos y todos tenemos un papel que desempeñar. La responsabilidad es de iglesia, de periodistas, de estado, de empresarios: todos tenemos algo que construir.

imagen-cuerpo

"Cuando una persona no quiere reconocer las cosas que no hace bien, normalmente le echa la culpa a los demás, se victimiza: 'yo soy víctima de...', del gobierno, pero cuando queremos construir aprendemos a aceptar nuestra propia responsabilidad", puntualizó Briseño Arch.

Consideró fundamental que cada persona aprenda a hacer su examen de conciencia y aproveche este inicio de año.

Foto: Heladio Castro. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar