Cobertura Qatar 2022

Acusan de fraude a constructora Arse de Veracruz

Acusan de fraude a constructora Arse de Veracruz

Residentes del fraccionamiento Quintas de Al Andaluz denunciaron que fueron supuestamente defraudados por la constructora Arse de Veracruz, pues se declaró en quiebra sin realizarse las obras arquitectónicas prometidas.

Pero además carecen de servicios básicos y constantemente hay cortes de energía eléctrica.

Sandra Luz Arenas, presidenta de colonos y residentes del fraccionamiento ubicado en San José Novillero, en Boca del Río, señaló que la empresa mencionada vendió el proyecto a la Desarrolladora Carpin, pero ahora presuntamente les piden cobros adicionales e hizo  modificaciones al proyecto original.

“Han incumplido con el contrato de compra-venta, somos más de 240 casas y desde el 2008 tienen los permisos de construcción, no estamos urbanizados, el desarrollador nos está cobrando la luz de la planta de tratamiento, la persona que da mantenimiento, vialidades, nosotros tenemos problemas de luz y ellos ocupan nuestra infraestructura y nos quieren cobrar”.

Las causas comenzaron a venderse desde 2009 y la promesa fue concluir la primera etapa del Fraccionamiento en 2011, sin embargo, no hay avances.

Además los nuevos desarrolladores están modificando el proyecto arquitectónico sin el consentimiento de los residentes.

“En la promesa de compra-venta nos vendieron una casa club, vialidades, planta de tratamiento, todos los servicios básicos, una entrada monumental y realmente no tenemos nada de eso, apenas nos conectaron a la planta de tratamiento de Carpin”.

Aunado a ello el lugar no fue municipalizado y no pueden invertirles presupuesto para mejorar sus condiciones.


Pese a ello siguen comercializando las viviendas, por lo que pidieron a la autoridad revisar lo que ocurre en el lugar.