×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a Dolores Padierna de entrometerse en asuntos portuarios

Acusan a Dolores Padierna de entrometerse en asuntos portuarios

Representantes de extrabajadores portuarios de Veracruz, exigieron al gobierno federal resuelva la situación de los afectados por la requisa de 1991, y que políticos como la diputada federal Dolores Padierna saquen las manos del conflicto laboral.

Benjamín Amador, representante de la Coordinadora Sindical Unitaria de México y agregado de la Unión de Estibadores de Veracruz, hizo ese posicionamiento durante una manifestación que pasó por la avenida Independencia y se plantó en el Zócalo de Veracruz.

Recordó que en el sexenio salinista, al requisarse la terminal portuaria de Veracruz se dejó fuera a la verdadera Unión de Estibadores y quienes hoy se dicen representantes de los obreros no lo son.

"Desde el centro pretenden prolongar los procedimientos de recuperación de lo que les arrebataron con la ilegal requisa de 1991 y no dejar a los auténticos obreros luchar por su dignificación laboral. Alertamos a todos los trabajadores afectados por la requisa que este conflicto está siendo fomentado desde las curules del Congreso de la Unión a través de los senadores Ricardo Ahued Bardahuil, Napoleón Gómez Urrutia y la diputada federal Dolores Padierna, que buscan consolidar una central obrera para seguir manteniendo el corporativismo obrero ahora al servicio de Morena y de los patrones, con sindicatos de protección al mando de los obreros", expresó Amador.

Acusó que la autoridad laboral sigue dando registros a líderes sin respaldo, para entrometerse en la vida interna de los sindicatos e imponer direcciones dóciles al gobierno, o para crear conflictos distractores de la verdadera lucha de los sindicatos.

Exigió públicamente a los legisladores federales sacar las manos de la problemática obrera; y al gobierno federal, solución a la lucha de los exportuarios que buscan recuperar su fuente laboral.

Recalcó que varios de ellos han fallecido al paso de los años, y de los más de 300 estibadores registrados, ahora no debe haber más de 200 sobrevivientes, muchos ya minados en su salud.

ESQUIROLES

Amador cuestionó a quienes en días pasados dijeron haber recuperado el antiguo edificio de la Unión de Estibadores que se ubica en Víctimas del 25 de Junio esquina 16 de Septiembre en la ciudad de Veracruz.

"Esos señores no tienen toma de nota, son esquiroles que están de la mano de Ana Padierna, la hermana de Dolores Padierna: están tratando de imponer a gente que fue expulsada del sindicato hace más de 10 años.

"En esos 10 años no tienen reconocimiento y de buenas a primeras, en el 2018 les dan una toma de nota con gente expulsada, y en este momento están tratando lo mismo, ahora con el señor Saúl Muñoz a cargo de esto", señaló Amador.

La caminata y la manifestación fueron pacíficas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail