El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, acusó que el Grupo Legislativo de Morena se aprovechó de la pandemia para poder efectuar reformas constitucionales.
Destacó el reducir el periodo de alcaldía a 3 años, destinar un menor número de prerrogativas a partidos políticos, eliminar la revocación de mandato y desaparecer consejos municipales del OPLE.
Y es que en el caso de la reforma electoral los ayuntamientos solo cuentan con 15 días para dar una respuesta a favor o en contra.
Por ello el Partido Acción Nacional sigue buscando alternativas para echar abajo la adecuación.
Cabe recordar que Gabriel Onésimo Zúñiga Ovando, representante de Morena ante el OPLE, mencionó que dentro de la reforma electoral se retiró dicha figura porque prevalece la estabilidad y el mandatario estatal es un hombre honesto y con principios.
“Se está creciendo en materia económica, incluso Veracruz sigue siendo atractivo para invertir. Veo bastante dolor por parte de la oposición, veo que siguen con el discurso agresivo y deja mucho que desear su postura. Hace un par de años la ciudadanía nos dio el voto de confianza para hacer estas reformas, de ajustes a lo que no está bien”.
Ahora necesita el respaldo de los ayuntamientos y finalmente que regrese al Poder Legislativo del Estado.
Consideró que el malestar de los partidos de oposición es que les recortarán las prerrogativas, pues las usaban como caja chica.