martes, 26 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Abren centro de acopio para familias afectadas por COVID-19

Veracruz | 2020-05-26 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Asociación Civil Cáritas Veracruz abrió un centro de acopio de víveres para apoyar a familias afectadas económicamente por el coronavirus.

 

Franco César Rodríguez Hernández,  integrante de la agrupación señaló que la demanda de alimentos entre la población vulnerable incrementó, pues las personas se quedaron sin ingresos sobre todo aquellos que dependen del comercio y no han podido trabajar o no tienen ventas.

 

Llamó a la ciudadanía a donar productos de la canasta básica para llevarlos a las familias en situación de pobreza, pues aunque se menciona que las restricciones podrían levantarse en próximos días hay quienes no cuentan con recursos para llevar sustento a su hogar y han pasado dos meses verdaderamente difíciles.

 

"Básicamente todo lo que se está recabando se está entregando en la semana,  de hecho aquí se han parado algunas personas a pedirme información, porque tienen identificada gente de bajos recursos y no tienen para comer. Yo personalmente les he llevado a dos señoras en edad avanzada,  en un caso  su hijo tiene Covid y en el otro ella tiene Covid y es el sustento de su papá, es complicada la situación por esta enfermedad".

 

Se requiere frijol, arroz, aceite, azúcar, cereales y productos no perecederos que puedan entregarse a quienes lo necesiten.

Lo recaudado será canalizado a familias de diferentes colonias de la zona conurbada y municipios circunvecinos.

 

El Centro de acopio  de Cáritas se encuentra  en la plaza comercial "Portal Veracruz" de la avenida Díaz Mirón y  seguirá recibiendo los apoyos de la ciudadanía hasta el próximo 11 de junio, el horario de atención es  de 08:30 de la mañana a 08:30 de la noche.

 

Rodríguez Hernández dijo que hay personas que se acercan a las parroquias a solicitar apoyo por lo que llamó a sumar esfuerzos y entregar alimentos a quienes lo necesitan.

 

Y es que en ocasiones las cabezas de familia dejaron de laborar por ser el grupo vulnerable o simplemente no tienen ingresos.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México