×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abogados piden se incluya a la ciudadanía en programas de apoyo del gobierno

Abogados piden se incluya a la ciudadanía en programas de apoyo del gobierno

Abogados de la ciudad de Veracruz interpusieron amparos para que se incluya a prestadores de servicios y ciudadanía en general, en los programas de apoyo del Gobierno Federal.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas, señaló que hay muchas personas que por no estar registrados en algún padrón no han sido impulsado durante la actual pandemia de coronavirus.

Los recursos legales buscan obligar a la Secretaría del Bienestar  ampliar sus apoyos.

Acusó que los esquemas se están utilizando para crear una plataforma política para las próximas elecciones del 2021.

“Los vamos a obligar a que apoyen a la gente, para que atiendan a las bases. En esta semana se tiene resolver el juicio de amparo, tenemos el 100 por ciento de posibilidades, está implícito en el Artículo Cuarto de la Constitución, tiene la obligatoriedad el gobierno de salvaguardar la vida, la alimentación de las familias vulnerables”.

A su parecer varios veracruzanos fueron discriminados con la entrega de apoyos del gobierno por lo que actuarán por la vía legal a fin de que la distribución sea pareja.

“Están engañando al presidente, no están llegando los apoyos a la gente más vulnerable, más necesitada. La ciudadanía puede acercarse con una identificación oficial para acreditar ante el juez de distrito su personalidad y demostrar que ellos requieren el apoyo”.

Señaló que respaldarán a todos los ciudadanos que deseen sumarse a los amparos para que puedan obtener apoyos durante lo que resta de la contingencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail