×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abogados crean ‘Justicia Veracruz’ para señalar errores del Poder Judicial

Agrupación que aglutina a 25 colegios y barras de abogados exigen auditoría a la magistrada presidenta.

Abogados crean ‘Justicia Veracruz’ para señalar errores del Poder Judicial

Nace “Justicia Veracruz”, un organismo que aglutina a 25 colegios, barras, federaciones y agrupaciones de abogadas, con la finalidad de tomar medidas ante los constantes errores que se dan en el Poder Judicial.

Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho y delegada de FEMECA, Federación Mexicana de Colegios de Abogados en el municipio de Veracruz afirmó que la comunidad jurídica está unida y va a exigir una auditoría a la magistrada presidenta, así como otras acciones.

“Ya se están tomando las medidas, ya estamos organizados los abogados a través de Justicia Veracruz, donde estamos unidos 25 agrupaciones. Vamos a exigir que a la magistrada se le haga una auditoria de todo, queremos saber en qué se gastaron el dinero, qué cosa pasó”, aseveró. 

Recordó que constantemente se habla de la falta de recursos, pero la comunidad jurídica sabe que si hay dinero.

“Dicen que no hay dinero, cuando las copias certificadas se pagan casi a 25 pesos y la verdad, considero que sí hay dinero, nada más que no sé para donde lo estén desviando, es algo que nos preocupa mucho porque en lugar de ir para adelante, vamos como los cangrejos, para atrás”, lamentó.

Dijo que los juristas están unidos y dispuestos a luchar en contra de estas situaciones que afectan a todos, principalmente a los justiciables.

“Vamos a luchar todos en conjunto, y ya no va a ser un gremio, van a ser todos los gremios del estado, “Justicia Veracruz”, en donde están unidos todos los gremios, colegios, barras, federaciones y asociaciones de Veracruz, 25 agrupaciones, que, en mi caso, cuenta con 90 integrantes, cada quien tiene diferente número de agremiados, pero en representaciones somos 25 agrupaciones”, enfatizó.

Dijo que es un hecho que se van a ir dos juzgados de Veracruz a Cardel, acto en el cual no fueron tomados en cuenta.

“Nos da mucha tristeza que no nos tomen en cuenta a los ciudadanos, que no tomen en cuenta a los abogados y que tomen esas decisiones tan arbitrarias, toda vez que afecta mucho a los justiciables, y más que nada porque sabemos que Veracruz ha crecido, en Veracruz existen muchos más habitantes y necesitamos más juzgados, no que nos los quiten”, declaró.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail