Cobertura Qatar 2022

Abasto de medicinas vs cáncer comienza a regularizarse: Amanc

Abasto de medicinas vs cáncer comienza a regularizarse: Amanc
Abasto de medicinas vs cáncer comienza a regularizarse: Amanc

Los medicamentos oncológicos comenzaron a regularizarse paulatinamente en el Hospital Infantil de Veracruz, confirmó Ana Karla Vergara Nava, directora del albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Después de las múltiples manifestaciones realizadas en Veracruz y en el resto del país afirmó que las madres de familia mantienen las reuniones con autoridades del sector salud para que se cubra el faltante de medicamentos.

Sin embargo, recordó que la  Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer apoya a las personas con traslados, estudios y sobre todo medicamentos para que los pacientes no suspendan su tratamiento.

“Después del paro nacional, afortunadamente habido respuesta, ellas siguen con las mesas de dialogo, incluso tuvieron una reunión en el hospital en la cual llegó el medicamento por parte del INSABI y hay la promesa de que seguirá llegando”.

Confió en que los fármacos sigan llegando en tiempo y forma.

Actualmente AMANC Veracruz da seguimiento y apoyo a 122 menores de escasos recursos, de los cuales 46 están en etapa activa de tratamiento, es decir, que cada semana llega  con un familiar a recibir tratamiento al Hospital Infantil de Veracruz.