×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A la cabeza Díaz Durán para dirigir MORENA

A la cabeza Díaz Durán para dirigir MORENA

Alejandro Rojas Díaz Durán encabeza las preferencias para ser elegido presidente Nacional de Morena, con un 35 por ciento, seguido por Mario Delgado con un 33 por ciento de la encuesta telefónica realizada por Gallup, en un universo de tres mil 500 personas entre 18 y 65 años en las 20 ciudades más importante del país.

Muy atrás quedaron Yeidckol Polevnsky, con un 19 por ciento y Bertha Luján, con apenas el 13 por ciento de aprobación.

De acuerdo a la prestigiada casa encuestadora, este ejercicio se realizó entre simpatizantes y militantes de Morena y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quiénes son?

Rojas Díaz Durán tiene 62 años, es un político, politólogo y escritor mexicano, desde el 29 de agosto de 2018 es senador suplente en el Congreso de la Unión.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, ha escrito cuatro libros: Constitución del Distrito Federal (2007), La participación ciudadana (2007) Hablemos de la ciudad - Un paseo por la Ciudad de México (2010) y Constitución de la Ciudad de México (2011), todos editados por la Librería Porrúa.

Fue coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República del 1 de septiembre de 2018 al 31 de marzo de 2019.

En el 2018 fue elegido Diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por Mayoría Relativa entre otros cargos.

Por su parte Mario Delgado Carrillo, de 48 años de edad, es un economista y político mexicano afiliado al partido Movimiento Regeneración Nacional. Desde el 1 de septiembre de 2018 es diputado del Congreso de la Unión por el distrito 13 de la Ciudad de México.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Posteriormente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgaron una beca para estudiar en la Universidad de Essex, Inglaterra, donde obtuvo el grado de Maestro en Economía con especialización en Econometría.

Se ha desempeñado en el Sector público por más de 15 años y ha asumido diversas responsabilidades, principalmente en el Gobierno del Distrito Federal.

 

SABIAS QUE

Alejandro Rojas Díaz Durán es autor de cuatro libros. En tanto Mario Delgado Carrillo ha sido coautor de dos libros y participado en otras publicaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail