×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

7 mil mujeres marcharon por el 8M en Veracruz y Boca del Río

Las colectivas lograron sumar más de 7 mil mujeres en tres marchas en la zona conurbada

7 mil mujeres marcharon por el 8M en Veracruz y Boca del Río

Cientos de mujeres que arribaron este pasado 08 de marzo a Veracruz y Boca del Río para reunirse y pedir un freno a la violencia rompieron récord, esto después que cerca de 7 mil mujeres asistieran acompañadas de sus amigas, familiares, hijos y hasta mascotas.

Las diferentes colectivas que participaron realizando la convocatoria para que pudieran congregarse y salir a exigir justicia por cada uno de los feminicidios que se han dado y donde ha habido impunidad para algunas de las víctimas que hoy han sido calladas.

Mujeres de todas las edades decidieron portar alguna vestimenta de color morado y negro, junto con pancartas y megáfonos para caminar largas distancias alzando la voz exigiendo respeto y cero violencia hacia la mujer, por el hecho de ser mujeres.

'Ni una menos'

Cabe mencionar que estas más de 7 mil mujeres se reunieron entre las tres marchas que se convocaron, la que partió de la avenida Salvador Díaz Mirón, otra que salió del bulevard Adolf Ruiz Cortines, en la estatua de los niños héroes y otra más de la plaza Dorada, donde fueron las últimas en congregarse en la plaza de la Soberanía para pasar lista por las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Una de las marchas fue la convocada por la Rabia Colectiva, donde participaron más de 2 mil 500 mujeres, además sumándose integrantes de la comunidad LGBT+ que apoyaron a las muchas mujeres que caminaron exigiendo respeto en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

La marcha realizada por la colectiva Las Brujas del Mar fue una de las más participativas, donde lograron convocar a más de 4 mil mujeres que portando algún objeto o vestimenta color morado se hicieron escuchar.

Cada una de las mujeres a su manera, logró expresar el repudio que siente hacia la violencia generada por el simple hecho de ser mujeres, pidiendo a las autoridades que se investiguen cada uno de los feminicidios que se han registrado en Veracruz y que sus agresores reciban penas máximas para que no queden libres por quitarle la vida a una mujer.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail