Cobertura Qatar 2022

45 mil niños serán vacunados contra covid en Veracruz hasta el 23 de septiembre

Manuel Huerta informó que más de 40 mil niños serán inoculados contra el covid-19

45 mil niños serán vacunados contra covid en Veracruz hasta el 23 de septiembre

El delegado de programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que se está cubriendo la expectativa de vacunas en segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad en Veracruz y Boca Del Río.

Afirmó que a pesar de la lluvia del lunes, se vacunó a 7 mil infantes.

Estamos convencidos de que la gente después de la hora de clases vendrán. Hoy inicia en Xalapa la segunda dosis y vamos a programar el resto de los municipios”.

En la jornada se contempla vacunar a 45 mil niños hasta el viernes. Aún se recibe personas que no se han vacunado, aunque ya son mínimas. Tan solo el lunes se aplicó a 150 personas la vacuna Cansino. 

imagen-cuerpo

El delegado recordó que no previene el contagio pero sí los casos graves de Covid. 


Sobre las lluvias y los daños generados en diversos municipios, dijo que el primer respondiente es la autoridad municipal, si no pueden con la situación piden la intervención del Gobierno Estatal y sino el Gobierno Federal a través de la declaratoria de emergencia.

Se debe comprobar que fue por desastre natural pero además entran las fuerzas federales a través del Plan Marina y del Ejército con el Plan DNIII.

“Entramos a superar la etapa de rehabilitación pero no tengo datos que hayan requerido el apoyo del Gobierno Federal”.

Aclaró que a pesar de las lluvias no suspendieron los pagos ni en la Cuenca del Papaloapan ni en Alvarado, donde aún pagaron 26,27 y 28 de septiembre. 

Finalmente dijo que para octubre o noviembre se conocerán los resultados de las pruebas de la vacuna Patria.

/pn