El delegado de programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que se está cubriendo la expectativa de vacunas en segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad en Veracruz y Boca Del Río.
Afirmó que a pesar de la lluvia del lunes, se vacunó a 7 mil infantes.
Estamos convencidos de que la gente después de la hora de clases vendrán. Hoy inicia en Xalapa la segunda dosis y vamos a programar el resto de los municipios”.
En la jornada se contempla vacunar a 45 mil niños hasta el viernes. Aún se recibe personas que no se han vacunado, aunque ya son mínimas. Tan solo el lunes se aplicó a 150 personas la vacuna Cansino.
El delegado recordó que no previene el contagio pero sí los casos graves de Covid.
Sobre las lluvias y los daños generados en diversos municipios, dijo que el primer respondiente es la autoridad municipal, si no pueden con la situación piden la intervención del Gobierno Estatal y sino el Gobierno Federal a través de la declaratoria de emergencia.
Se debe comprobar que fue por desastre natural pero además entran las fuerzas federales a través del Plan Marina y del Ejército con el Plan DNIII.
“Entramos a superar la etapa de rehabilitación pero no tengo datos que hayan requerido el apoyo del Gobierno Federal”.
Aclaró que a pesar de las lluvias no suspendieron los pagos ni en la Cuenca del Papaloapan ni en Alvarado, donde aún pagaron 26,27 y 28 de septiembre.
Finalmente dijo que para octubre o noviembre se conocerán los resultados de las pruebas de la vacuna Patria.
/pn