×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuatro empresas del sector energético interesadas en el Interoceánico

Hay interés para instalarse en Coatzacoalcos con los beneficios del Corredor Interoceánico

Cuatro empresas del sector energético interesadas en el Interoceánico

Al menos cuatro empresas han mostrado interés para instalarse en uno de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

El titular de la Sedecop destacó que todas las secretarías del gobierno estatal, involucradas en los polos de desarrollo, trabajan en coordinación con el gobierno federal.

Detalló que las empresas interesadas son del sector energético, principalmente para instalarse en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Aseveró que por acuerdos de confidencialidad no puede dar los nombres de las empresas interesadas, sin embargo, prevé que a mediados del 2023 se puedan concretar dichas inversiones y revelar los nombres.

Ya hay empresas interesadas sobre todo del sector energético, en la instalación de uno de los polos de desarrollo que es el Coatzacoalcos II, ahí estamos trabajando, lamentablemente para este caso no podemos dar nombres porque firmamos convenios de confidencialidad y porque afecta un poquito las negociaciones; pero yo creo que a mediados del año estaremos ya hablando del resultado de 3 o 4 empresas que están muy interesadas

Tras la salida de Rafael Marín Mollinedo de la dirección general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para asumir la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas de México, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo que seguirá el trabajo coordinado con el nuevo director del CIIT.

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail