×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cortometraje hecho en Minatitlán competirá en Festival de Morelia

buscar noticiasbuscar noticias

Se realizará del 22 al 29 de octubre

Cortometraje hecho en Minatitlán competirá en Festival de Morelia
Cortometraje hecho en Minatitlán competirá en Festival de Morelia

La producción “Hora Petrolera” que fue filmado en Minatitlán el año pasado, estará compitiendo en la categoría de mejor cortometraje de ficción en el afamado Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Del 22 al 29 de octubre se realizará la edición número 20 de este prestigiado Festival de Cine, en donde el cortometraje producido en la ciudad de los flechadores competirá contra otros 18 cortos que buscarán ser reconocidos en este evento de gran importancia para la comunidad cinematográfica. 

“Hora petrolera” es dirigido por Emilio Braojos bajo la producción de XoloFilms, resultado de la convocatoria “Huellas Verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”, que realizó el Centro de Capacitación Cinematográfica para auspiciar cortometrajes de realizadores jóvenes de diversos puntos del país.  

 “¡Nos sentimos muy contentos de anunciar que Hora Petrolera es parte de la selección oficial del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia! Queremos agradecer a todas las personas que fueron parte del proyecto, especialmente a la gente de Minatitlán, Veracruz. Gracias a quienes fue posible esta película. Estamos muy emocionados por el reconocimiento y también por los proyectos que vienen. ¡¡Manténganse al tanto!!” se menciona en la página de Facebook de la productora Xolo Films. 

La historia con una duración de 19 minutos, trata de Alberto, interpretado por el actor Gilberto Barraza, un conductor de taxi colectivo, que observa a través de las vidas que transitan por su auto, la belleza escondida en la decadencia de la ciudad petrolera en la que trabaja.