×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Captura PME a chiapaneco por agresión a marinos, en Acayucan

buscar noticiasbuscar noticias

El pasado 11 de agosto, elementos de la SEMAR presuntamente marcaron el alto a los ocupantes de un Jetta quienes dispararon, por ello repelieron la agresión

Captura PME a chiapaneco por agresión a marinos, en Acayucan

Giezi Jalil N de 26 años de edad, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Acayucan por delitos contra la salud y contra la seguridad de las instituciones de seguridad pública tras presuntamente disparar contra elementos de la Secretaría de Marina quienes lo hirieron al repeler la agresión. 

Fue con base en una orden de aprehensión como agentes ministeriales dependientes de la zona sur – Coatzacoalcos capturaron al joven oriundo de Chiapas. 

Información recabada por Imagen del Golfo señala que el pasado 11 de agosto el conductor de un automóvil Volkswagen jetta intentó evadir a fuerzas federales quienes le marcaron el alto en las inmediaciones de las colonias Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.  

Según los marinos, los ocupantes dispararon contra la patrulla, por ello tuvieron que hacer uso de la fuerza. Durante la inspección al vehículo del herido, fueron encontradas varias dosis de marihuana.  

Giezi Jalil presentó dos disparos en la pierna que lo mantuvieron durante siete días internado en el hospital regional. 

Derivado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado distrito Acayucan, el Juez de Control liberó la orden de aprehensión que fue cumplida por los policías ministeriales. 

Giezi Jalil enfrentará su proceso penal 200/2022 ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail