Por tercera ocasión la telesecundaria “Belisario Domínguez” de la congregación de Mundo Nuevo, fue victima de los amantes de lo ajeno en un lapso de una semana.
En el atraco más reciente los bandidos sustrajeron unas pantallas de 55 pulgadas, mismas que habían sido otorgadas por el gobierno municipal de Coatzacoalcos.
La regidora con la Comisión de Educación, Yajaira Rodríguez Tadeo, exhortó a los directivos y padres de familia a ponerse de acuerdo para tomar medidas de protección al mobiliario y equipo.
“Es un poco lamentable el que hayan ingresado a estas instalaciones educativas, porque no es la primera vez, pero no sabemos en realidad si es un periodo que sea en la noche o en la temporada de vacaciones”, comentó.
A mediados del año pasado el gobierno local entregó equipo a este plantel porque anteriormente habían sido víctimas de robo anteriormente.
De acuerdo con la edil, este es el único robo que se ha presentado en una escuela durante el 2023 en el municipio.
Otras escuelas de Coatzacoalcos también han pedido que la policía municipal haga recorridos a las afueras del plantel, para evitar ser víctimas de la delincuencia.