En menos de 15 días, tres violentos asaltos han ocurrido en Acayucan y San Juan Evangelista
En menos de 15 días, tres violentos asaltos a gasolineras han ocurrido en la región de Acayucan y San Juan Evangelista, sin que hasta la fecha las autoridades preventivas informen sobre alguna captura.
El ocurrido durante el pasado lunes 26 de junio a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo frente a la colonia Malinche en esta ciudad, quedó captado a través de las cámaras de seguridad de la empresa propiedad de la familia Bocardo.
En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar como cuatro individuos consuman el atraco con total impunidad.
Se logró establecer que los delincuentes primero sometieron al guardia de seguridad y así llevaron a cabo el ilícito, principalmente contra los despachadores del dispensario.
Testigos refirieron a las autoridades que incluso hubo disparos de arma de fuego.
Uno de ellos, vestido de playera azul, pantalón de mezclilla claro, gorra negra y mochila negro con blanco, comienza a recaudar el dinero de la venta del día que tenía una mujer en sus bolsillos.
Después de varios minutos logran escapar a bordo de una motocicleta italika F150 color negro sin que alguna autoridad los detuvieran.
De acuerdo a las autoridades procuradoras de justicia, este mismo modo de operar, coincide con los asaltos perpetrados en las gasolineras Valera a un costado del boulevard que conecta a Acayucan con Oluta y el ocurrido en San Juan Evangelista.
En los tres ilícitos, autoridades policíacas llevaron a cabo operativos sin resultados positivos.
Es preciso mencionar que de nada han servido la presencia de guardias de seguridad en dichas empresas al verse superado por los infractores.