Familiares, vecinos y amigos de Valdemar Carpinteiro Sánchez denunciaron que esta tarde, elementos de la Policía Estatal llegaron hasta su domicilio, donde se metieron a la fuerza y se lo llevaron, y ahora temen lo culpen de algún delito.
Comentaron que este día Valdemar Carpinteiro tenía una fiesta en su domicilio junto con otros dos amigos, hasta donde llegaron elementos policíacos en dos patrullas y tumbaron la puerta para poder aprehenderlos.
Al escuchar el ruido algunos vecinos y amigos se acercaron; los elementos policíacos les impidieron grabar e incluso los amenazaron con arrestarlos.
A unos familiares que trataron de ingresar al domicilio para saber lo qué ocurría tampoco se les permitió, pero lograron ver que los uniformados ya habían desmontado una pantalla, la cual ya estaban a punto de subir a la batea de una de las patrullas.
Lograron fotografiar las patrullas con los números 20-3249 y la 00-2000, en las cuales se llevaron a Valdemar Carpinteiro y a dos de sus amigos hasta los separos del Cuarte del San José.
Hasta ese punto se trasladaron sus familiares para conocer cuál es el delito del que se les acusa, pues se encontraban en un convivio familiar.
También mostraron fotos, donde se exhibe que los policías tiraron toda la ropa, rompieron muebles, colchones y juguetes como en busca de dinero pero no encontraron nada, y por ello es que detuvieron a los tres jóvenes.