Alrededor de 35 pasajeros fueron despojados de todas sus pertenencias de valor por dos hombres armados que se hicieron pasar como viajeros en un autobús de la línea Plateados cuando circulaba sobre la autopista 150 D Córdoba-Orizaba, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.
Es de mencionar que a la fecha ya son varios los asaltos sobre dicho tramo carretero, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto y mucho menos dar con los presuntos responsables.
Como se puede observar en video filtrado por la empresa transportista Plateados, con ruta Córdoba-Orizaba, el atraco se consumó durante la noche del sábado.
Se observa como dos hombres haciéndose pasar por viajeros se levantan de sus asientos y sacan de entre sus ropas un arma de fuego para someter al conductor e indicarle que descienda la velocidad.
Los hombres armados inmediatamente procedieron a despojar a los pasajeros de teléfonos celulares, joyería y demás artículos que llevaban consigo, durante el tramo carretero de Buena Vista a La Joyita.
Una vez que los asaltantes obtuvieron su botín, ya que al operador de igual forma lo despojaron de todo el dinero de la cuenta, descendieron en la última parada a la altura de las Unidades de Potrerillo, Ixtaczoquitlán, para darse a la fuga.
Posteriormente el autobús continuó su camino, y fue hasta la entrada de Orizaba en donde el operador detuvo su marcha y solicitó el apoyo de los cuerpos policiales y paramédicos de Protección Civil municipal, ya que dos mujeres registraron crisis nerviosa.
A pesar de que los cuerpos policiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, los resultados fueron negativos.